logo1
logo2

PROYECTO EDILICIO BÁSICO


PRÁCTICAS EN EL ESTUDIO

Docentes: Marcelo Roux, Silvia Perossio, Pablo Frontini, Enrique Castro, Carolina Lecuna, Nicolás Moreira, Gonzalo Parma, Paula Giordano
Ayudantes: Soledad Añón, Andrés Baptista, Facundo Ceretta, Rodrigo Figueredo, Andrés Fuentes, Camila García, Damián Greguer, Germán Irazusta

12 Créditos

Martes y Jueves de 10:30 a 13

PEB+PUB

La propuesta de los cursos de PEB y PUB (en ambos semestres) ha sido coordinada a fin de que el estudiante que participe de ambos dictados, integre conocimientos de escalas diferentes -urbano y arquitectónico- en una misma área de actuación y desde un cronograma que evita la superposición de trabajos, presentaciones y entregas.

¿Cómo operan hoy los estudios de arquitectura?

¿Cómo gestionan sus proyectos?

¿Cómo interactúan con los agentes involucrados?

La arquitectura supone un acto de simultaneidad: enfrentarse a un proyecto de arquitectura implica operar a la vez con múltiples variables: formales, organizativas, técnicas, poéticas, ambientales. Implica también poner en simultáneo las inquietudes, los desafíos y los requerimientos de los múltiples agentes que lo intervienen.

Para ello, la generación de un proyecto de arquitectura se sucede en un ámbito preparado para la coordinación e interacción como lo es un estudio de arquitectura.

El curso busca preparar al estudiante en las posibilidades que brindan estas prácticas: desarrollos coordinados, procedimientos sistematizados y protocolos de manejo digital.

A partir de desplegar los diferentes formatos de trabajo que se manejan en el campo histórico reciente, el curso focaliza en las fundamentales tareas de ensayo, coordinación e interacción que resultan operativas en estos ámbitos, cualquiera sea su modalidad.



PRIMER SEMESTRE

ARQUITECTURAS SIMULTÁNEAS


SEGUNDO SEMESTRE

ARQUITECTURAS COLECTIVAS



PROYECTOS PEB 2017

ARQUITECTURAS SIMULTÁNEAS

ARQUITECTURAS COLECTIVAS